• Inicio
  • Curso: La neurociencia como herramienta para incrementar el rendimiento académico

Curso: La neurociencia como herramienta para incrementar el rendimiento académico

Inscripción:

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Fundamentos del Curso
La motivación para brindar este curso surge de la importancia de la traslación entre
el laboratorio y la comunidad educativa en su conjunto. Numerosas investigaciones en
diversos temas de neurociencias cognitivas tienen la potencialidad de ser capitalizadas por
lxs docentes para ser aplicadas en las aulas, así como también por lxs alumnxs de cualquier
nivel educativo a la hora de adquirir y consolidar nuevos conocimientos. Por ejemplo, temas
tales como la memoria, la atención, cómo el sueño participa en la formación y codificación
de memorias, cómo pueden modularse nuestra capacidad de adquirir información,
almacenarla y evocarla; qué estrategias científicas pueden utilizarse para aumentar la
persistencia de una memoria, cómo nuestro cronotipo y la calidad de nuestro sueño impacta
sobre nuestro rendimiento, son algunas de las tantas investigaciones que pueden ser
aplicadas como estrategias educativas y de aprendizaje basadas en evidencia.
Curso gratuito y abierto a la comunidad
Carga horaria: 12 hs de dedicación distribuidas en: 8 encuentros de 1.5 hs de clases
Días: martes de 19 a 20.30hs
Modalidad: Virtual
Organizado por: Laboratorio de Sueño y Memoria – Instituto Tecnológico de Buenos Aires
(ITBA)
Patrocinado por: Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN)
Coordinadoras: Dra. Cecilia Forcato y Lic. Vanessa Vidal

Docentes:
Dra. Cecilia Forcato
Lic. Vanessa Vidal
Dr. Fabricio Ballarini
Lic. Malen Moyano
Dr. Francisco Gallo
Lic. Nerea Herrero
Lic. Alejo Barbuzza