PREMIOS en FALAN para trabajos de investigación en patologías neurodegenerativas

En el marco del Congreso FALAN 2016, Buenos Aires, Argentina, las ONGs integrantes de la campaña Mové tu Corazón (ATAR, AEPSA, y Fundación HD Lorena Scarafiocca) premiarán los mejores trabajos de investigación en patologías neurodegenerativas.

1er premio: $7.000 (siete mil pesos)

2do premio: $3.000 (tres mil pesos)

Los premios podrán ser utilizados para gastos de proyectos actuales o futuros de los grupos ganadores. Y los mismos se harán efectivos mediante transferencia bancaria a la Institución en la que se desarrollan los proyectos.

Mové tu corazón fue diseñada por las ONGs Asociación de Ataxias de Argentina (ATAR), Asociación de Enfermos de Parkinson de Salta (AEPSA) y Fundación HD Lorena Scarafiocca (Huntington), y surge como campaña publicitaria de bien público frente a la convocatoria del concurso “Buenas Causas”, creado por Fundación LA NACION con el fin de impulsar a las OSC y a los comunicadores a visibilizar las causas por las cuales trabajan y promover la solidaridad. En el 2015 y durante la 3ª edición de este concurso, Mové tu corazón obtuvo una de las cuatro menciones especiales; por ello la campaña fue difundida en los medios durante marzo y abril de 2016. El punto de partida de la campaña fue el elemento en común más visible de las ataxias, el Parkinson y el Huntington: la presencia de movimientos involuntarios constantes. Así, se busca visibilizar esta condición que altera la vida cotidiana, la salud y las expectativas de vida de los pacientes, con el propósito de despertar la conciencia y el conocimiento sobre estas enfermedades, favorecer la inclusión y lograr donaciones destinadas directamente a investigación sobre estas “enfermedades raras”.

Bases_Premio-MoveTuCorazon

Bases y Condiciones en www.movetucorazon.org

Logo-Move-tu-corazon

Más recientes